Descargar Poses De Fin De Siglo Molloy Sylvia

Poses De Fin De Siglo Molloy Sylvia epub gratis

Estás a un paso de descargar Poses De Fin De Siglo Molloy Sylvia pdf, un libro excelente. Desarrollado por la editorial ETERNA CADENCIA. Disponible en todos los formatos.

Datos del epub

Número de páginas:304

Peso:340

Formato:Rústica

Impresión:2012

Idioma:Castellano

ISBN:9789871673605

Editorial: ETERNA CADENCIA

Descripción del pdf

En estos artículos -escritos entre 1990 y 2001, muchos de ellos inéditos en castellano-, Sylvia Molloy explora el cruce entre categoría y nación: las nuevas formas de ‘ser en sociedad’ y de ‘ser en la nación’ que entran en pugna a fines del siglo XIX y principios del siglo XX en América latina.
El encontronazo de José Martí con Oscar Wilde, vestido de terciopelo, en 1882 en Nueva York, la amor de Teresa de la Parra por Colette, y muchas otras situaciones, escenas e imágenes que tienen como protagonistas, entre otros, a Rodó, Rubén Darío, Delmira Agustini, Amado Nervo o Benemérito D´Halmar, son el punto de partida de estos textos. En ellos, Molloy devela cómo las economías del deseo marcaron ‘las políticas culturales del modernismo’, al tiempo que intenta determinar las estrategias a las que se recurrió para nombrar y clasificar lo hasta entonces indecible, y en las que se cruzaban, a veces de guisa disparatada, ideología, medicina, humanidades y política.
Reunidos en un mismo libro, estos artículos establecen un diálogo lúcido y renovador. Una obra indispensable para los estudios de genero, de una de las figuras más reconocidas de la crítica literaria y la novelística latinoamericana.

(es posible que la descripción de este título no esté disponible)

Categorías

Letras y Estudios Literarios >
Ensayos Literarios >
Estudios Literarios

Ver más libros de literatura

Libro Poses De Fin De Siglo

Detalles del archivo

Nombre: Poses De Fin De Siglo Molloy Sylvia
Tamaño: 256Kb
Formatos: epub – pdf- kindle
Estado: DISPONIBLE

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -

Deja un comentario