Descargar Gramatica Especulativa Erfurt

Gramatica Especulativa Erfurt epub gratis

Estás a un paso de descargar Gramatica Especulativa Erfurt pdf, un libro excelente. Desarrollado por la editorial LOSADA. Disponible en todos los formatos.

Datos del epub

Colección:BIBLIOTECA DE OBRAS MAESTRAS DEL PENSAMIENTO

Número de páginas:176

Peso:200

Formato:Rústica

Estampado:2004

Idioma:Castellano

ISBN:9789500392099

Editorial: LOSADA

Descripción del pdf

El objetivo de los modistas (clan de maestros de gramática del siglo XII que hablan de los modos de significar), tal como lo expresa Tomás de Erfurt en el proemio de su obra, es dar a la gramática el status de ciencia independiente.
Los requisitos que debía reunir una ciencia eran partir de principios evidentes y demostrar su aplicación de acuerdo con la teoría de la causalidad. Esos principios eran, para los modistas, los modos de significar, descubiertos por ellos en sus especulaciones sobre la gramática, modos que regulan las formas de expresarse y constituyen un sistema de gramática universal, fundamento de toda gramática particular.
Aproximaciones contemporáneas al siempre vivo De modis significandi hicieron Heidegger, algunos chomskianos (Godfrey, Kelly, Trentman) y Derrida en su Gramatología.
Poco sabemos de la vida de Tomás de Erfurt. Quizás haya estudiado y enseñado en la Universidad de París. Su tratado De los modos de significar o gramática especulativa circulaba en torno a 1310 y ya en 1324 hay comentarios sobre él.
Esta estampación reproduce la ya clásica traducción y las notas del profesor Luis Farré, agregándole un estudio preliminar del profesor Antonio Tursi, especialmente preparado para esta Biblioteca.

(es posible que la descripción de este título no esté disponible)

Categorías

Lenguas >
Linguística >
Linguística

Ver más libros de lenguas

Libro Gramatica Especulativa

Detalles del archivo

Nombre: Gramatica Especulativa Erfurt
Tamaño: 856Kb
Formatos: epub – pdf- kindle
Estado: DISPONIBLE

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -

Deja un comentario