Descargar Ficciones Barrocas Gamerro Carlos

Ficciones Barrocas Gamerro Carlos epub gratis

Estás a un paso de descargar Ficciones Barrocas Gamerro Carlos pdf, un libro excelente. Desarrollado por la editorial ETERNA CADENCIA. Disponible en todos los formatos.

Datos del epub

Número de páginas:216

Peso:310

Formato:Rústica

Tirada:2010

Idioma:Castellano

ISBN:9789871673216

Editorial: ETERNA CADENCIA

Descripción del pdf

Desde el Siglo de Oro castellano hay dos maneras de ser barroco, una se manifiesta en el nivel de la frase y es lo que asiduamente se entiende por barroco: lo frondoso, lo ornamental, lo excesivo de los medios en relación con los fines. La otra se da en el nivel de las estructuras narrativas, de los personajes y del universo referencial, ‘una yuxtaposición o pasatiempo al deporte de permutar, plegar o mezclar los distintos planos de los que la sinceridad se compone’. Y es esto postrero lo que permite considerar a Borges, Bioy Casares, Cortázar, Silvina Ocampo, Onetti y Felisberto Hernández como autores de las ‘ficciones barrocas’ más poderosas desde Cervantes y Calderón, según señala el autor. Ficciones que se producen entre 1940 y 1960, período en que cuatro de ellos viven en Buenos Aires y que incluye el decenio peronista de 1945-1955.
Un itinerario minucioso, lúcido y revelador por la obra de los autores más emblemáticos del Río de la Plata que, siguiendo los principios y las huellas del barroco fulgurante, ofrece un nuevo panorama de la letras de la región, al tiempo que descubre y desentraña nuevas conexiones y paradojas, que llegan hasta la ‘ciencia ficción barroca’ de Philip K. Dick.

(es posible que la descripción de este título no esté disponible)

Categorías

Letras y Estudios Literarios >
Ensayos Literarios >
Estudios Literarios

Ver más libros de literatura

Libro Ficciones Barrocas

Detalles del archivo

Nombre: Ficciones Barrocas Gamerro Carlos
Tamaño: 447Kb
Formatos: epub – pdf- kindle
Estado: DISPONIBLE

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -

Deja un comentario