Descargar El Fantasma De Esteban Echeverria En Los Origenes De Modernidad Argentina Sorbille Martin

El Aparición De Esteban Echeverria En Los Origenes De Modernidad Argentina Sorbille Martin epub gratis

Estás a un paso de descargar El Aparición De Esteban Echeverria En Los Origenes De Modernidad Argentina Sorbille Martin pdf, un libro excelente. Desarrollado por la editorial BIBLOS. Disponible en todos los formatos.

Datos del epub

Colección:TEORIA Y CRITICA

Número de páginas:204

Peso:310

Formato:Rústica

Estampado:2010

Idioma:Castellano

ISBN:9789507867835

Editorial: BIBLOS

Descripción del pdf

Ya casi al final de su trayectoria, Jorge Luis Borges llega a la conclusión de que Esteban Echeverra es uno de los pocos escritores que no sólo perdura en la historia de la humanidades sino; más importante aún, en la propia humanidades. Pero esta observación, si acertadamente incisiva, sigue siendo poco trunca ya que el espectro del poeta-pensador nunca estuvo confinado a los lmites de la humanidades: su obra ha venido rondando independientemente por los intersticios labernticos de toda la civilización doméstico desde el mismo comienzo del Estado argentino. ¿O azar sus textos no fundaron el trasgo nuclear civilización o barbarie aproximadamente del cual se ha estructurado una ideologa de oposiciones arbitrarias constitutiva de la identidad doméstico? Si en la hogaño el conflicto se centra en el campo frente a el gobierno, antaño lo fueron, por ejemplo, la reorganización doméstico marcial o la subversión, la hacienda federal o el peronista del interior, el patriotismo argentino o el anarquismo extranjero y la civilizada ciudad o el salvaje campo del gaucho federal.
Y si las huellas de Echeverra han de encontrarse en el Facundo de Domingo Faustino Sarmiento, en las Bases de Juan Bautista Alberdi, que es la matriz de la Constitución Franquista de 1853, o en el cuantioso número de representaciones artsticas que buscan reflejarse en ‘El matadero’ en tanto ‘metáfora de la violencia’, ha de sorprender entonces que todava no esté estudiada con la profundidad que merece la relación recproca entre su obra y su biografa, cuestión de tener un mejor pariorama de una Nación que celebra su bicentenario de vida independiente.
En tal orden, a partir de la contraintuitiva pero rigurosa método psicoanaltica de Sigmund Freud y Jacques Lacan, este libro analiza (de modo no historicista, haciendo asimismo conexiones interdisciplinanas con varios aspectos de la civilización argentina) cómo cinco eventos biográficos fundamentales organizaron la fantasmatización sadista-masoqusta de Echeverra que él escenifica en sus textos. Las Invasiones Inglesas y ta Revolución de Mayo, el fallecimiento de su padre, su sustitución por un tutor tiránico, la asesinato de su querida hermana y los primaveras opresivos de Juan Manuel de Rosas son las causas de que las configuraciones escenográficas sadomasoquistas de su vida y ficción estén expresando su deseo inconsciente de ‘hacerse objeto’ para el deseo del Otro. Echeverra y sus héroes románticos gozan, al unsono, humillando sadsticamente y siendo humillados masoqusticamente, con el dolor del otro y con la falta en forma de angustia que las mortifica por deber gozado con el sufrimiento del otro. De modo que si sus antagonismos reprimidos están inscriptos negativamente en la positividad de su obra, éstos asimismo yacen alojados, correspondientemente, en los orgenes de la modernidad argentina.

(es posible que la descripción de este título no esté disponible)

Categorías

Humanidades y Estudios Literarios >
Ensayos Literarios >
Estudios Literarios

Ver más libros de literatura

Libro El Fantasma De Esteban Echeverria En Los Origenes De Modernidad Argentina

Detalles del archivo

Nombre: El Aparición De Esteban Echeverria En Los Origenes De Modernidad Argentina Sorbille Martin
Tamaño: 511Kb
Formatos: epub – pdf- kindle
Estado: DISPONIBLE

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -

Deja un comentario