Descargar 2. El Riego Losada Villasante A.

2. El Riego Losada Villasante A. epub gratis

Estás a un paso de descargar 2. El Riego Losada Villasante A. pdf, un libro excelente. Desarrollado por la editorial MUNDI-PRENSA. Disponible en todos los formatos.

Datos del epub

Número de páginas:264

Peso:540

Impresión:2005

Idioma:Castellano

ISBN:9788484762324

Editorial: MUNDI-PRENSA

Descripción del pdf

El agua de riego recorre diversos caminos entre las fases del ciclo natural del agua. En particular, el sistema suelo-planta-atmósfera es un destino del agua proporcionada por lluvias y riegos. Este planteamiento justifica fundamentar la teora y la habilidad de los riegos en el estudio de relaciones de transporte de agua entre las fases hidrológicas as implicadas: precipitación, infiltración y redistribución, escorrenta y evapotranspiración. Se reconoce as la contribución de la mecánica de fluidos a la ciencia y a la ingeniera del riego y, asimismo, al hecho de que una y otra comparten apoyos hidráulicos e hidrológicos.
Por todo ello, las prácticas de riego merecen un tratamiento hidrológico complementario al que, en un barriguita susodicho, ya recibieron sus aspectos hidráulicos.
El presente tratado desarrolla tres materias principales: el transporte de agua a través del suelo, su uso por los cultivos de regado y la habilidad de los riegos. Los fenómenos de retención y movimiento de agua en los poros del suelo sirven de cojín para estudiar su disponibilidad para las plantas, sosteniendo o limitando el proceso de evapotranspiración. Ésta es presentada como una narración para establecer relaciones de recuento hdrico, estimar el consumo de agua de los cultivos y sugerir la respuesta de la producción de los mismos a los riegos, como sensación del régimen hdrico resultante. Sobre ambas bases hidrológicas, se estudian los métodos para dar los riegos y, a este fin, se acude a algunos conceptos hidráulicos relativos a corrientes libres, para la habilidad de riegos por superficie, y en carga, para la de riegos por aspersión y localizados.
En un entorno complementario sobre diversos aspectos relativos a la encargo del agua de riego, se plantean técnicas de evaluación destinadas a la comparación de criterios alternativos de programación y al mejoramiento de la habilidad de los riegos.
Finalmente, con el carácter de apéndice, el texto desarrollado se cierra con un vocabulario sobre términos relacionados con el riego.

(es posible que la descripción de este título no esté disponible)

Categorías

Tecnología, Ingeniería, Agricultura >
Agricultura y Explotación Agropecuaria >
Agricultura y Explotación Agropecuaria

Ver más libros de tecnología

Libro 2. El Riego

Detalles del archivo

Nombre: 2. El Riego Losada Villasante A.
Tamaño: 223Kb
Formatos: epub – pdf- kindle
Estado: DISPONIBLE

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -

Deja un comentario